Connect with us

Sport

Trabajadores de BHP en Chile rechazan oferta salarial final

Codrington's punt return seals win for NC Central

[ad_1]

(Bloomberg) — Trabajadores de la mina de cobre Cerro Colorado en Chile rechazaron la oferta salarial final del propietario BHP Group presentada al cierre de las conversaciones la semana pasada.

Alrededor del 98% de los miembros optaron por la huelga en la votación que concluyó el lunes, dijo Sindicato No. 1 en un comunicado. El sindicato ejercerá su derecho a la mediación en un último esfuerzo por llegar a un acuerdo.

Las tensiones laborales en la mina chilena más pequeña de la compañía con sede en Melbourne se suman a una serie de riesgos de interrupción en la principal nación productora de cobre. Los trabajadores de las minas propiedad de JX Nippon Mining & Metals y Codelco abandonaron el trabajo y una segunda mina de Codelco votará sobre una oferta salarial el lunes. Si bien una gran amenaza al suministro fue neutralizada a principios de este mes con un acuerdo en Escondida de BHP, las conversaciones apenas comienzan en la principal mina de Codelco, El Teniente.

Antes de la votación en Cerro Colorado, el sindicato acusó a BHP de intentar violar los mínimos legales de negociación colectiva, al tiempo que erosionaba los beneficios médicos y fijaba una bonificación por firmar sobre el resultado de la demanda por la extracción de agua subterránea en la mina.

Advertisement

BHP dijo la semana pasada que ofrece mejores compensaciones y beneficios, al tiempo que incorpora un plan extraordinario de jubilación. BHP está revisando opciones para la mina antes del vencimiento de los permisos ambientales a fines de 2023.

Nota Original:BHP Chile Miners Reject Offer With Mediation Last Hope for Deal

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.

Advertisement

[ad_2]

Trending