Connect with us

Sport

US Open 2021: Alcaraz – Auger-Aliassime: cuartos de final del US Open, en directo

US Open 2021: Alcaraz - Auger-Aliassime: cuartos de final del US Open, en directo

[ad_1]

Antepenúltima ronda del último Grand Slam del año. El relevo generacional en el tenis mundial es ya una realidad.

Carlos Alcaraz (2003) y Félix Auger-Aliassime (2000) se disputan esta noche en la Arthur Ashe de Nueva York el segundo billete a las semifinales del US Open.

Ambos jugadores se han convertido en las principales novedades del torneo y quieren seguir dejando huella. El premio es una plaza entre los cuatro mejores.

Alcaraz – Auger-Aliassime, en directo

2-2. Trata de variar las alturas Alcaraz cuando tiene la iniciativa y así perjudicar la defensa de su rival. Sostiene el saque con suficiencia.

Advertisement

1-2. Pocas opciones para el resto. Cometió una doble falta Aliassime pero solventó sin dificultades su turno de servicio.

1-1. Recital de tenis ofensivo. Jugando muy profundos ambos tenistas. Lo ganó Alcaraz con soltura. Iguala el murciano.

0-1. Ganó el sorteo Aliassime y se llevó el primer juego al saque. Se hizo fuerte al saque el cabeza de serie número 12.

El morbo del partido estará en los banquillos. Juan Carlos Ferrero contra Toni Nadal, aunque este último no es el entrenador principal del canadiense.

Terminó el duelo de cuartos de final en el cuadro femenino en el que Aryna Sabalenka se ha impuesto a Barbora Krejcikova en dos mangas. A cotinuación tendrá lugar el encuentro entre Alcaraz y Auger-Aliassime. El español tratará de suceder a Pablo Carreño como último representante nacional en las semifinales de este torneo, justo hace un año.

Advertisement

Carlos Alcaraz se ha convertido en el centro de todas las miradas en el tenis mundial, y más concretamente del tenis español, tras las prontas eliminaciones de Roberto Bautista y Pablo Carreño, y la no comparecencia del torneo de Rafa Nadal.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero encadena dos victorias seguidas en cinco sets, ante Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowzcyk, y ha hecho gala de una fortaleza mental impropia a su edad.

Su rival en el día de hoy, el canadiense Félix Auger-Aliassime, se ha metido en unos cuartos de final de Grand Slam por segunda vez en su carrera. Lo hizo tras derrotar en cuatro sets a otro joven jugador que viene pisando fuerte, el local Frances Tiafoe.

El jugador, actualmente bajo las órdenes de Toni Nadal, jugará de nuevo unos cuartos de final de Grand Slam después del éxito conseguido en Wimbledon, donde cedió ante el posterior finalista, Matteo Berrettini.

Aliassime tuvo palabras de elogio para Alcaraz en la previa del encuentro: “Será el mejor jugador del mundo muchos años”.

Advertisement



[ad_2]

Trending